Cómo Insertar Video en PowerPoint

Como-insertar-Video-en-PowerPoint

Cómo Insertar Video en PowerPoint

¿Cuáles tipos de Video Soporta PowerPoint 2010?

Antes de iniciar el proceso de Insertar Video en PowerPoint es conveniente que tengas a la mano los formatos de video que podrás insertar en las diapositivas creadas con PowerPoint 2010. En la siguiente tabla hemos resumido los formatos de uso más frecuente con algunas observaciones, de ser el caso:

Extensión del Archivo de Video

Formato

Observaciones

.wmv, .avi

Video de Windows®

Otras extensiones:.asf

.mp4

Formato Multimedia

 

.mpeg

MPEG – Formato de Compresión de Video

Con algunas versiones de este tipo de archivo (MPEG-2, por ejemplo) podrías necesitar instalar un códec para su adecuada reproducción

.mov

QuickTime

Necesitas tener el reproductor de QuickTime instalado en tu Computador

.gif

GIF Animados

Este formato no es, en realidad, un video, sino que es una secuencia de imágenes presentadas de forma secuencial, dando el efecto de animación

.swf

Formato Flash de Adobe

Este tipo de Archivo no es insertado como tal en PowerPoint, es enlazado.

En realidad, si es de sugerir un formato de archivo para Insertar Video en PowerPoint, deberías pensar en primer lugar en los formatos de Video de Windows®, preferiblemente el formato .wmv (por aquello de la compatibilidad, al ser ambos productos, powerpoint y el video, fabricados por la misma compañía). También, dado lo generalizado de su uso, el formato .avi ofrece buenos resultados.

Insertar Video en una Diapositiva de PowerPoint

A diferencia de sus anteriores versiones, PowerPoint 2010 permite que efectivamente Insertes un Video en una diapositiva en vez de sólo crear un enlace. En cualquier caso, tendrás dos opciones:

  • Insertar Video en la Presentación. Es la opción por defecto y te permite que el archivo de video sea parte del archivo de presentación, es decir, si lo copias para cambiarlo de computador, tu presentación contará con los videos que hayas insertado.
  • En este caso debes tener en cuenta el hecho cierto de que, por lo general los archivos de video son de gran tamaño y, por lo tanto, el tamaño del archivo de tu presentación, al Insertar Video en PowerPoint, será también considerable.
  • Crear un Enlace al Video a Insertar en la Presentación. En este caso, lo único que el archivo de presentación tendrá del video es un enlace hacia el archivo con el video que quieres mostrar. Por supuesto, para que el Video se reproduzca adecuadamente en la presentación, el respectivo archivo debe estar en la ubicación (carpeta o directorio) que especifiques en el enlace.
  • Es recomendable que, cuando vayas a Insertar Video en PowerPoint utilizando enlaces, coloques los archivos relacionados en la misma carpeta o directorio de la presentación antes de crear el enlace dentro de PowerPoint, de forma tal que, si requieres moverlo del computador en el que lo creaste, no se pierda la ruta a los archivos de video.

Una vez que hayas decidido la forma en la que vas a Insertar Video en PowerPoint, sigue los pasos relacionados a continuación:

1

Ubicándote en la Diapositiva en la que deseas presentar el Video, selecciona la Ficha Insertarpanel Multimedia Video Video de archivo…:

Como-Insertar-Video-en-PowerPoint

Se presentará en pantalla el Diálogo Insertar Video.

2

Desde el diálogo en pantalla, selecciona el formato de Archivo de Video que deseas Insertar en PowerPoint, desde la lista en la parte inferior derecha:

Seleccion-de-Formato-de-Archivo-de-Video

Verás que entre las opciones para Insertar Video en PowerPoint no se encuentra la extensión de archivo para GIF animados pues este tipo de archivos son vistos por PowerPoint como imágenes y por lo tanto los podrás insertar desde la Ficha Insertar panel Imágenes Imagen.

Ahora busca y selecciona el archivo de video a Insertar en la Diapositiva, teniendo en cuenta que tendrás las opciones Insertar o Vincular:

Insertando-Video-en-PowerPoint

3

Cualquiera sea la elección (Insertar o Vincular), verás que video quedará dentro de un cuadro, similar a los que utilizamos para incluir figuras o texto en PowerPoint:

Video-en-Una-Diapositiva-de-PowerPOint

¡Y eso es todo! Ya sabes cómo Insertar Video en PowerPoint, pero veamos un poco más sobre cómo configurar su reproducción:

Ocultando la Barra de Reproducción del Video

Al Insertar Video en PowerPoint, verás que éste se presentó en la Diapositiva con la Barra de Reproducción en su parte inferior (ver figura anterior). Ésta es la opción por defecto en PowerPoint, pensando que desearás controlar la reproducción de dicho Video (iniciar, detener, adelantar, saltar) durante la presentación.

Aun cuando, en la vista de Presentación con Diapositivas, la Barra de Reproducción no estará visible, salvo que coloques el cursor sobre el video; en caso que desees ocultarla, PowerPoint ofrece la opción pero con la consecuencia de que la barra se ocultará para todos los videos dentro de la Presentación, es decir, la opción no está disponible de forma individual para cada video.

Para activar (o desactivar) la visualización de esta barra, debes cambiar el estado del cuadro Mostrar controles multimedia en la Ficha Presentación con diapositivas panel Configurar:

Ocultando-Controles-Multimedia

En cualquier caso, la barra de reproducción estará siempre visible en la Vista Normal. Lo anteriormente explicado aplica para no mostrarla cuando estés realizando tu presentación.

¿Reproducción Automática o Controlada (con un clic)?

Otra opción que podrías querer controlar después de Insertar Video en PowerPoint, es el momento en el cual se iniciará su reproducción.

Hay varias formas para iniciar la reproducción del Video en una Diapositiva:

  • Reproducción Controlada, al hacer clic sobre el Video. Es la opción por defecto de PowerPoint. Con esta opción, en la vista de Presentación con Diapositivas, sólo colocarás el cursor sobre él y harás clic para iniciar la reproducción. Igualmente, si deseas pausar la reproducción puedes, nuevamente, hacer clic sobre él.
  • Reproducción Automática del Video. En este caso la reproducción se iniciará apenas se presente la diapositiva con el video en cuestión. Puedes activar esta opción (desactivando a la anterior), seleccionando el video en la Vista Normal y, desde la Ficha Herramientas de Video Reproducción Opciones de video seleccionar la opción Iniciar: Automáticamente:
  • Reproduccion-Automatica-de-Video-En-PowerPoint

Existen otras opciones de reproducción más avanzadas que las presentadas previamente, pero para la mayoría de las presentaciones con Video en una diapositiva, las mostradas aquí son las que más utilizarás.
  1. Emmanuel Beletzuy Cajas
    Emmanuel Beletzuy Cajas11-05-2012

    es un buen tutorial.

    • adminppt
      adminppt11-17-2012

      Gracias Emmanuel

  2. iris
    iris04-14-2013

    ME PARECE EXCELENTE Y MUY CLARO. MIL GRACIAS……

  3. Mirna
    Mirna06-18-2013

    Muy buen tutorial! Clarísima la explicación. Felicitaciones!

Deja un Comentario