Cómo Poner Música en PowerPoint

Como-Poner-Musica-en-PowerPoint

Cómo Poner Música en PowerPoint

¿En cuántas formas puedes Poner Música en PowerPoint?

Encontrarás que en PowerPoint puedes insertar música en distintas formas, que van desde asociar la música a un objeto hasta agregarla a una transición entre diapositivas. Veamos los aspectos específicos de las formas disponibles antes de aprender a Poner Música en PowerPoint:

  • Asociar la música con un Efecto de Animación en algún objeto. Con esta opción, al Poner Música en PowerPoint y asociarla a determinada animación de un objeto, se reproducirá el sonido durante el intervalo de duración de la animación en cuestión. Un ejemplo es que podrías presentar un texto, en el que deseas destacar los efectos de un derrumbe y utilices una animación de entrada para él y a la que asocias el sonido respectivo a la caída de material del terreno.
  • Asociar la música a la Transición entre Diapositivas. En este caso la música que has insertado en PowerPoint se reproduciría en el avance de una diapositiva a otra. Esto es útil para llamar la atención de la audiencia sobre el cambio de tema o de idea en tu presentación.
  • Reproducir la música durante determinado tiempo o a lo largo de la presentación. Aquí, al Poner Música en PowerPoint, tendrás la opción de controlar la reproducción (pulsando los íconos de reproducción de sonido) de forma tal que se inicie o se detenga de acuerdo a tu esquema de presentación. También podrás realizar la reproducción de forma automática, como música de fondo, modificando las opciones respectivas.
Ten en cuenta, antes de Poner Música en PowerPoint, que la mayoría de las veces esta música está protegida por derechos de autor, así que debes cerciorarte de cumplir con la normativa de uso, definida generalmente por el tipo de licencia con la que es liberada, antes de utilizarla en tu presentación.

Veamos en detalle cada una de las Formas de Poner Música en PowerPoint referidas previamente:

Poner Música a un Efecto de Animación en PowerPoint

Cuando se asigna un sonido a la animación de un objeto de la Diapositiva, la música se reproducirá sólo cuando ocurra la referida animación y no cuando el objeto aparezca.

Para asociar la música con el Efecto de animación debes realizar lo siguiente:

1

En el Panel de animación selecciona la animación a la que deseas agregarle un sonido (haz clic en el ícono Panel de animación del panel Animación avanzada, Ficha Animaciones, si no lo tienes visible).

Insertar-Musica-en-PowerPoint-a-una-Animacion

2

Pulsando el botón derecho del ratón sobre la animación seleccionada o haciendo clic sobre el botón a la derecha de ella, tienes acceso a las opciones de animación. Selecciona Opciones de efectos…

Opciones-de-Efecto-de-PowerPoint

Se presentará en pantalla el Diálogo de configuración del Efecto seleccionado. En la Ficha EfectoMejoras está la opción para agregar música. Selecciona en el campo Sonido alguno de los disponibles en la lista o, si deseas utilizar algún archivo en específico en tu computador, selecciona la opción al final de la lista: Otro sonido…

Seleccionando-un-sonido-en-PowerPoint

Al pulsar Aceptar, ya tendrás asignado el sonido a la animación.

Observa que, una vez asignas un sonido a la animación, el ícono de control de volumen a la derecha del Campo Sonido se activa para que puedas controlar con él el nivel de volumen en la presentación.

Controlando-el-volumen-del-sonido-en-la-animacion

Insertar Música a Una Transición entre Diapositivas de PowerPoint

Cuando quieres Poner Música en PowerPoint en la Transición entre diapositivas, el procedimiento es tan sencillo como en la condición anterior:

Selecciona la diapositiva con una transición asignada y, desde la Ficha TransicionesPanel Intervalos selecciona un sonido desde el campo Sonido:

Agregando-Sonido-a-Transiciones-En-PowerPoint

¡y eso es todo!

Ten en cuenta que una de las opciones ofrecidas en el campo sonido, es la de reproducir el sonido hasta el próximo sonido en la presentación:

Opcion-repetir-hasta-el-proximo-sonido

Nuestra recomendación, con miras a no “perturbar” a tu audiencia, es que no optes por su activación, pues puede tornarse algo molesto. Así que usa estas opciones con sensatez.

Poner Música Directamente en una Diapositiva de PowerPoint

La opción más común de Poner Música en PowerPoint es la de insertar, como un objeto más, el archivo de sonido en la diapositiva en la que deseas tener la música en cuestión.

De esta forma tendrás en la Diapositiva un ícono de sonido desde el cual podrás controlar la reproducción haciendo clic sobre sus controles.

Icono-de-sonido-en-la-Diapositiva

Para insertar el archivo de música en la diapositiva solo tienes que ir al panel Multimedia de la Ficha Insertar de PowerPoint y seleccionar la opción Audio:

Insertar-Audio-en-PowerPoint

De esta manera podrás Poner Música en PowerPoint desde tres fuentes diferentes:

  • Audio de archivo… te permite seleccionar algún archivo de música que tengas guardado en tu computador para ser insertado en la diapositiva actual.
  • Audio de imágenes prediseñadas… te permitirá insertar en la diapositiva alguno de los clips disponibles con el programa.
  • Grabar audio… es la opción a seleccionar en caso de que desees realizar tu propio sonido para ser insertado en PowerPoint.

Una vez selecciones la opción te aparecerá en la diapositiva el referido ícono de sonido para que puedas iniciar la reproducción.

Al Poner Música en PowerPoint de esta manera verás que, al seleccionar el ícono de sonido, se activa la Ficha Contextual Reproducción en la cual, desde el panel Opciones de Audio podrás configurar la forma en la que se reproducirá el sonido: Automáticamente, al hacer clic, entre otros parámetros.

Opciones-de-Audio-de-PowerPoint

En un próximo Tutorial veremos en detalle la forma de utilizar las diversas opciones para la configuración del sonido en tus presentaciones.

Deja un Comentario