Configurando la Cinta de Opciones de PowerPoint 2010

Configurando La Cinta De Opciones de PowerPoint 2010

Configurando la Cinta de Opciones de PowerPoint 2010


Componentes de la Cinta de Opciones de PowerPoint 2010

Antes de conocer los pasos para realizar la configuración es conveniente conocer los componentes de la Cinta de opciones la cual, por defecto, está conformada por nueve Fichas, cada una de las cuales agrupa comandos o herramientas en Paneles o Grupos, según se presenta en la siguiente figura:

Componentes-de-la-Cinta-de-Opciones-de-PowerPoint-2010

Para obtener mayor espacio en la vista de diapositivas, podríamos ocultar temporalmente a la Cinta de Opciones. Para ésto hay varias alternativas, pero la más sencilla es pulsando el botón en la parte superior derecha de ella:

Como-ocultar-a-la-Cinta-de-Opciones









Veamos en los siguientes pasos la forma de crear una Ficha que denominaremos Comandos Comunes, en la que agruparemos algunas herramientas de uso frecuente:

1

Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la Cinta de Opciones se presentará en pantalla un menú contextual, desde el cual seleccionaremos la opción Personalizar la cinta de opciones…

Se presenta en pantalla el Diálogo Opciones de Powerpoint, ficha Configurar Cinta de opciones:

Opciones-de-PowerPoint-Personalizar-Cinta-de-Opciones

2

Pulsaremos el Botón Nueva ficha al cabo de lo cual aparecerá una nueva entrada en el Cuadro Fichas principales:

Creacion-de-Una-Nueva-Ficha-en-la-Cinta-de-Opciones

3

Seleccionaremos la Nueva ficha creada (tal como está en la figura anterior) y pulsaremos el botón Cambiar nombre… Aparece el cuadro de diálogo del mismo nombre, para introducir en él el Nombre deseado. En este caso la Llamaremos Comandos Comunes.

Cambiando-el-nombre-de-una-Ficha

Pulsaremos Aceptar para cerrar el diálogo.

4

De forma similar modificaremos el nombre del Grupo creado por defecto en la nueva ficha. Asignemos para él el Nombre Formato.

La vista del Cuadro Fichas principales será similar a la siguiente:

Ficha-y-Grupo-Personalizados

5

Agregaremos algunos comandos a nuestro grupo Formato, para lo cual realizaremos la siguiente secuencia:

  • Seleccionar el Grupo Formato.
  • Desde el cuadro Comandos disponibles, a la izquierda del diálogo Opciones de Powerpoint, ficha Configurar Cinta de opciones, seleccionaremos el comando a agregar. En este caso seleccionamos el comando copiar formato y pulsamos el botón Agregar>>, para que éste aparezca en el cuadro a la derecha, debajo del Grupo Formato:
  • Agregando-un-comando-a-un-Grupo-de-la-Cinta-de-Opciones

  • De manera similar agregaremos otros comandos. En este tutorial agregaremos Color de Fuente, Aumentar tamaño de fuente y Fuente:
  • Comandos-agregados-al-grupo-personalizado

Para eliminar algún comando dentro de un grupo, realizaremos el proceso inverso, es decir, seleccionaremos el comando desde el cuadro Fichas principales y pulsaremos el botón <<Quitar para removerlo.
Sólo los comandos que hemos agregado a algún grupo (personalizado o preexistente en La Cinta de Opciones) podrán ser removidos.

Al Finalizar, pulsaremos Aceptar para cerrar el diálogo Opciones de PowerPoint y ver nuestra Ficha Personalizada en la Cinta de Opciones:

Ficha-Personalizada-En-la-Cinta-de-Opciones

6

Adicionalmente podremos modificar la posición de las fichas seleccionando la deseada y pulsando las flechas subir o bajar a la derecha del cuadro de diálogo de Opciones de PowerPoint, ficha Personalizar cinta de opciones:

Cambiando-la-posicion-de-una-ficha-en-la-cinta-de-opciones-de-PowerPoint

Para restablecer la configuración de la Cinta de Opciones a su condición original podremos pulsar el botón Restablecer en la parte inferior derecha del diálogo Opciones de Powerpoint, ficha Configurar Cinta de opciones. Con esto perderemos todas las personalizaciones realizadas.
  1. faby
    faby12-02-2011

    esta muy bien

Deja un Comentario