Crea el Esquema de tu Presentación en PowerPoint desde Un Archivo de WORD

Crea el Esquema de tu Presentacion en PowerPoint desde Un Archivo de WORD

Crea el Esquema de tu Presentación en PowerPoint desde Un Archivo de WORD

1

En un archivo de Microsoft® WORD hemos creado los títulos, en forma de esquema, para las diapositivas que conformarían la presentación. Tengamos en cuenta que se ha creado cada título en una línea de forma que PowerPoint genere una diapositiva por cada uno de ellos:

Titulos-para-la-presentacion-en-WORD

2

Como ya conocimos en un anterior tutorial, la vista normal, en un panel a la izquierda de la ventana del programa, presenta la opción de visualizar las diapositivas en forma de miniatura o en forma de esquema, en cuyo caso sólo veremos títulos. Es allí en dónde realizaremos la inserción de la información contenida en el archivo de Word.

Crearemos una presentación en blanco desde la ficha Archivo→Nuevo:

Creando-una-presentacion-en-blanco-en-PowerPoint

3

Desde la vista Normal, preferiblemente teniendo activa la ficha esquema, seleccionar la Ficha Inicio→ panel Diapositivas→ Nueva diapositiva→ opción Diapositivas del esquema…

Opcion-diapositivas-del-esquema-de-powerpoint

para acceder al diálogo Insertar esquema, desde el cual debemos seleccionar el archivo de Word contentivo de la información a importar:

Dialogo-Insertar-esquema-de-PowerPoint

Al pulsar insertar, PowerPoint creará automáticamente las diapositivas con los respectivos títulos:

Esquema-creado-a-partir-de-archivo-de-Word

¡Y eso es todo!, ahora sólo debes agregar las imágenes y contenido a cada diapositiva en tu presentación.

Algunos Aspectos adicionales sobre el Esquema de Presentación:

Ten en cuenta que desde la vista Normal→ ficha Esquema tienes varias opciones a las que accedes pulsando el botón derecho del ratón sobre ella:

  • Modificar la posición de una diapositiva. Si deseas reordenar las diapositivas en tu presentación, puedes utilizar las opciones Subir o Bajar para modificar la posición de tus diapositivas, siendo
    válido también seleccionar y arrastrar hacia su nueva posición:
  • Reordenando-diapositivas-desde-el-esquema

  • Eliminar una diapositiva, moviendo su contenido a otra. Aquí podrás utilizar la opción Disminuir nivel, con la cual lograrás que, en este ejemplo, el título de una diapositiva parte a ser parte del contenido de la anterior:
  • Disminuir-nivel-de-diapositiva

    De forma inversa, se podrá crear una diapositiva desde algunos de los subtítulos de una diapositiva existente
    utilizando la opción Promover.
  • Mostrar el formato del texto. A veces es conveniente verificar si todos nuestros títulos (o algunos en específico) están configurados con la misma fuente o tipo de letra. En estos casos el uso de la vista de esquema es primordial pues teniendo activada la opción Mostrar formato de texto, podremos identificar cuáles títulos (o subtítulos) tienen fuentes diferentes al del resto de las diapositivas, como en el caso de la diapositiva con Título “Tópico 1” en la siguiente figura:
  • Activando-la-opcion-mostrar-formato-de-texto

Como ves, la vista de esquema puede llegar a ser muy útil en la fase de conformación y planeación de nuestra presentación siendo posible inclusive, una vez terminado el proceso de esquematización, copiar al portapapeles el texto en ella para pegarlo nuevamente a WORD para generar así algún material de apoyo para la presentación.

Deja un Comentario