El As Bajo la Manga en Tu Presentación: La Diapositiva Oculta

El As Bajo la Manga en Tu Presentacion: La Diapositiva Oculta

El As Bajo la Manga en Tu Presentación: La Diapositiva Oculta

Crédito Imagen:krominator

ASBajoLaManga

La Herramienta de la que te hablamos es bien básica y es la de Ocultar diapositivas en PowerPoint.

Aun cuando decimos básica, la posibilidad de Ocultar diapositivas en una presentación te da unas cuantas posibilidades:

  • Ocultar diapositivas que pudieras considerar que contienen información complementaria y que por lo tanto no son imprescindibles en tu relato. De esta forma, de contar eventualmente con la ocasión de mostrarla, las presentarás a la audiencia de forma de demostrar que estás más que preparado con respecto al tópico de la presentación.
  • Sabiendo que eres experto en el tema a exponer, ya en la fase de preparación de la presentación habrás previsto algunas preguntas que seguramente tu audiencia tendrá al final de la exposición. De esta forma podrás preparar diapositivas que te apoyen en la respuesta, le aplicarás la herramienta Ocultar diapositiva y las tendrás “prevenidas al bate” para quedar como un campeón. ¿Qué te parece?
  • Ya, en el segundo punto del Artículo 5 Errores que Debes Evitar al Realizar una Presentación, te sugeríamos que una opción es que dejaras, a lo largo de tu presentación, aspectos “en el aire” que provocaran en tu audiencia preguntas que has previsto responder. Con el uso de la herramienta Ocultar diapositivas puedes potenciar esta técnica.
  • Otra alternativa es que tengas información (imágenes, esquemas, texto), que te servirá como recordatorio de algún aspecto específico del tema de tu presentación, en diapositivas que vas a Ocultar con esta herramienta y, desde la vista de moderador de PowerPoint, tu las tendrás visibles mientras que tu audiencia no:
  • Vista-de-moderador-con-diapositiva-oculta

Cómo aplicar la Herramienta Ocultar diapositiva

Podrás aplicar la herramienta Ocultar diapositiva a una o a varias diapositivas a la vez, seleccionándolas desde la Vista del clasificador de diapositivas y, pulsando el botón derecho del ratón, aplicar la opción Ocultar diapositiva:

Aplicando-la-herramienta-ocultar-diapositiva-en-PowerPoint

Una vez Oculta la Diapositiva ¿Cómo las presento a la audiencia?

Como verás, una vez ocultes la diapositiva o diapositivas, no estarán disponibles en la vista Presentación con diapositivas (haz la prueba pulsando la tecla F5 y pasando por las diapositivas de tu presentación).

Si requieres presentar alguna diapositiva oculta, desde la misma Vista de presentación con diapositivas pulsarás el botón derecho del ratón y tendrás que seleccionar la opción Ir a diapositiva para ver la lista de éstas en la presentación. Notarás que las que están ocultas tienen un paréntesis para indicarte su estado:

Visualizando-diapositivas-ocultas

Solo queda que hagas clic sobre la diapositiva oculta a presentar y ya podrás mostrarla a tu audiencia en la vista de presentación con diapositivas.

¿Qué te parece esta herramienta Ocultar diapositiva? ¿Qué otro uso le darás en tus presentaciones? Esperamos tus comentarios.

  1. rodrigo
    rodrigo09-11-2011

    ok esa no me la sabia!!!!! disculpa si yo la dejo mucho tiempo oculta permanece en ese estado hasta que yo la muestre por asi decirlo…..????
    gracias por el tip

    • adminppt
      adminppt09-12-2011

      Hola Rodrigo!

      Si, permanecerá oculta hasta que tú lo decidas (la seleccionas y le dices “mostrar”).

      Claro como se establece en el Tutorial, aún estando oculta tu podrás presentarla a la audiencia.

      Saludos

  2. Lio
    Lio12-24-2012

    Muchas gracias, yo sabia ocultarlas pero no sabia como
    presentarlas
    ahora ya se como
    son las que tienen parentesis
    gracias